El corte inglés
El Corte Inglés de Gijón acaba de estrenar una importante ampliación de su centro con mayor espacio y también la contratación de personal, en total 50 trabajadores nuevos.
Estos se suman a los 700 trabajadores del centro en una nueva instalación que cuenta en la actualidad con 3.500 metros cuadrados. Va a ser la ampliación más destacada del centro en toda España en lo que va de año. Aunque las obras ya están prácticamente finalizadas falta el acondicionamiento de una nueva fachada.
En esta nueva construcción pueden encontrarse novedades, como la cafetería ubicada en la última planta y la agrupación de la moda dirigida a mujer en una única planta y la sección infantil que es ahora más amplia que anteriormente. Se espera que con esta ampliación los usuarios encuentren los productos mucho mejor y dispongan de mejores instalaciones y servicios.
Gracias a esta ampliación, habrá más marcas comerciales en determinados sectores. Pronto se inicia la campaña de Navidad, y por ello esta ampliación se ha realizado en este momento para dar un impulso a las compras de estos días que están perdiendo fuelle en toda España a causa de la crisis.
Además, se están ajustando el precio de los productos ante la importante caída del consumo, con ofertas y promociones mucho más fuertes tanto en esta campaña, como durante todo el año. El Corte Inglés es uno de los grupos de distribución más destacadas del panorama español que no escapada a la crisis económica actual.
El Corte Inglés
El Corte Inglés redujo en un 18,32% sus ventas totales durante el pasado año. En total ganó 171,5 millones de euros.
Esta bajada de ingresos se debe a la crisis general del consumo, frente a otras tiendas outlet y online con descuentos durante todo el año. El grupo global ha tenido una cifra de negocio anual de 14.552 millones de euros, cifra que supone una bajada del 7,7%.
La junta de accionistas de la compañía ha aprobado el informe de gestión y resultados de este ejercicio. En la junta se puso de manifiesto que la crisis golpea nuevamente tras ser el quinto año consecutivo con estos problemas. A la vez, cuentan con nuevos proyectos y espíritu de innovación, renovación y mejora continua.
De entre las diferentes empresas del grupo, las más afectadas han sido Hipercor que ha visto reducir sus beneficios del 87,5%, hasta 4,48 millones. Para hacer frente a la crisis, la compañía ha puesto en marcha una política de Buenos Precios en sus centros de alimentación. Con ello se han recuperado venta y clientes.
Fuentes del grupo comentan que estas medidas les permiten continuar con una política de precios acorde a las exigencias de mercado, pues no tienen más remedio que reducir precios para determinads productos. Viajes El Corte Inglés también ha visto reducir sus ventas, al obtener 41,34 millones de euros, lo que supone una bajada del 23,3%, mientras que sus ventas cayeron un 7,7%, situándose en 2.238,4 millones de euros.