El Corte Inglés apuesta por el canal online
Son declaraciones que la empresa ha dado en el XVIII Encuentro de Alimentación y Bebidas de la escuela de negocios Iese en Barcelona. El Corte Inglés es una de las empresas más consolidadas de España, pero que debe adaptarse a las realidades actuales, donde Internet es prioritario.
Para ello, la empresa que en 2016 celebrará su 75 aniversario, va a invertir mucho más en el canal online con el fin de ganar clientes de forma más rápida. Según el director de compras de Consumo de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, la propia empresa ya ha invertido y apostado fuertemente por Internet durante estos tres últimos años. Un eje central son las redes sociales, que permiten acercarse mucho más al cliente.
Algunos hecho relevantes que explican la apuesta de la empresa por Internet es la apertura de tienda online en el año 1999, mientras que en este diciembre último ha dado a conocer su app destinada al consumidor, para poder comprar desde el móvil y pedir a los profesionales que les preparen productos frescos.
De tienda física al mundo online
Uno de los objetivos más inmediatos de El Corte Inglés es poder crear experiencias de compra trasladadas de la tienda física al mundo online, sin generar ningún tipo de problema o desconfianza al consumidor. Con ello, se ha dado a conocer que la web de El Corte Inglés han pasado de 6,8 millones en 2013 a 9,5 millones en 2014.
Ademas, su tienda online también crece, con aumentos destacados en el último año. La marca propia de El Corte Inglés engloba el 15% de las ventas, y se pretende que los consumidores puedan encontrar calidad a buen precio.