El comercio electrónico sube su facturación un 23% más en el cuatro trimestre de 2015
La facturación del comercio electrónico en España va viento en popa, puesto que durante el cuarto trimestre del llegó a 5.309,1 millones de euros, cifra que representan un 23% más que los 4.316,3 millones de euros del año 2014.
Si se analizan los sectores, las industrias con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, que copan el 13,2% de la facturación total, seguido del transporte aéreo, con un 10,3%, y las prendas de vestir, con un 7,8%.
En cuanto a compraventas, el sector textil, el marketing directo y la venta de discos, libros, periódicos y papelería son los más importantes, con cifras de 10,6%, un 7,8% y un 6,8%, respectivamente. Es en España donde se realizan la mayor parte de transacciones, así, el volumen de negocio de las transacciones con origen en España hacia el exterior fue de 2.339,7 millones de euros, siendo un 24,1% más. Y las ventas desde webs españolas hacia el exterior alcanzaron una facturación de 772,7 millones de euros, el total de 17,4% más.
Cuando España vende al exterior lo hace a la UE, con el 93,1% de las compras totales, y el resto es a Estados Unidos (3,5%). Y las compras en España desde el exterior, son el 73,2% proviene de la UE. El sector turístico es el más potente en este sentido, siendo el 64,3% de las compras totales.
Mientras que los ingresos de comercio electrónico dentro de España aumentaron un 23,9% en los meses que van de octubre a diciembre, hasta los 2.196,8 millones de euros. El sector turístico engloba así el 29,8% de la facturación dentro de España. Y le siguen de cerca los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (8,7%).
No hay duda que el presente y el futuro inmediato pasa por el ecommerce que tiene mayores expectativas en poco tiempo. Hay que destacar que una gran parte de las tiendas físicas tienen sus tiendas online y que ofrecen precios distintos o más económicos en este sector.