El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife crea una aplicación para reportar incidencias por móvil

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en el mantenimiento de la ciudad, ha puesto en funcionamiento la aplicación ‘SC Mejora’, que permite que cualquier usuario registrado pueda comunicar incidencias a los servicios municipales a través de su dispositivo móvil.

 

La aplicación ‘SC Mejora’, compatible con los sistemas operativos IOS y Android, está disponible en Apple Store App y Google Play Store de forma gratuita. Su diseño permite adjuntar vídeos y fotografías para facilitar a los inspectores de servicios la localización del problema.

 

Según apuntó José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, esta nueva aplicación “mejorará la forma de comunicarnos con los vecinos a través de las nuevas tecnologías y facilitará la interacción con los mismos a la hora de proporcionarles una resolución de los problemas que nos plantean. Las incidencias llegarán de manera automática a los responsables municipales y los ciudadanos se enterarán de manera directa de cuándo y cómo se han resuelto’.

 

Aunque algunos de estos servicios ya se ofrecen en otros municipios, como es el caso de San Cristóbal de La Laguna, la aplicación ‘SC Mejora’ es un producto nuevo en el mercado y una iniciativa pionera. 

Escribir un comentario

Valoración

Esta web emplea cookies para personalizar la publicidad procedente de Google Adsense. Usamos los datos de forma anónima para mejorar nuestros servicios. La única cookie de tercero que empleamos es la de Google. No se comparte con nadie más su acceso a esta web. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar