El Ayuntamiento de Huelva y Jazztel llegan a un acuerdo para instalar fibra óptica en 50.000 viviendas

José Miguel García, consejero delegado de la empresa Jazztel, y Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva, han llegado a un acuerdo de colaboración para instalar fibra óptica en 50.000 viviendas, empresas y locales de comercio. La iniciativa generará 230 puestos de trabajo en la ciudad y contará con un presupuesto de 11,4 millones de euros.

El acuerdo se ha firmado este viernes en la sede de la Federación Onubense de Empresarios. El Ayuntamiento de Huelva ha asegurado que la instalación de la tecnología no requiere de grandes obras en la vía pública y que además no supondrá ningún gasto para los vecinos.

‘Jazztel, uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones con red propia en España, ha elegido a Huelva como una de las ciudades para desplegar su red de fibra óptica hasta el hogar, lo que permitirá a la ciudad disponer de una de las redes de telecomunicaciones más avanzadas de la Unión Europea’, ha declarado Pedro Rodríguez.

El consistorio ha destacado que el sistema de fibra óptica es duradero y que no emite ninguna radiación electromagnética.

Escribir un comentario

Valoración

 

Información Telefónica

las 24h del día

Llama al
11899

Llame ahora, le atendemos