El AVE transportó 1,047 millones de pasajeros en Semana Santa

Mayores servicios, tarifas más bajas, más líneas… pueden ser algunas de las razones por las que el AVE suma viajeros y alcanzó su cifra récord durante las vacaciones de Semana Santa. Concretamente, en estos días de vacaciones se han transportado 1,047 millones de pasajeros, cifra que representa un 18,3% más si lo comparamos con el pasado año. El récord histórico de viajeros diarios fue el 11 de abril, al transportar 110.089 personas en tren.

 

En este periodo y gracias a las políticas que se están llevando actualmente en la empresa, Renfe aumentó sus ingresos un 10% con una ocupación media del 80%. Los AVE son los que más aumentaron el número de viajeros en Semana Santa, un 21,8% y sumaron 563.419 usuarios.  

 

El Ministerio de Fomento está satisfecho con estos datos, y destaca que el AVE aumentó su número de viajeros un 29,5% en el tren Madrid-Valencia, del 22% de Madrid-Málaga, el 13% del Madrid-Barcelona o el 51% que el AVE Madrid-Alicante. Hay que tener en cuenta se trata de fiestas donde los españoles suelen trasladarse dentro del ámbito nacional, preferentemente.

 

Esto coincide con la apertura por parte del Gobierno a la competencia en el mercado ferroviario. De manera que ciertas empresas pueden mostrar sus propuestas para salir a concurso y optar por operar en este mercado. Se prevé que ello suceda durante este mes de abril. Desde el Ministerio de Fomento muestran mucho interés para abrir este proceso y poner en marcha la liberalización del sector que, hasta el momento, era monopolio de Renfe. 

 

 

Escribir un comentario

Valoración

 

Información Telefónica

las 24h del día

Llama al
11899

Llame ahora, le atendemos