Easyjet prevé unos beneficios de 738 millones de euros al final del ejercicio
La compañía británica easyJet ha aumentado sus previsiones de beneficio para este ejercicio. Así se prevé que gane unos 738 millones de euros, gracias al aumento del tráfico de pasajeros durante el verano, y también por su programa EasyJet lean.
La segunda mitad del año ha sido favorable para la compañía aérea, que ve incrementada su facturación cada mes que pasa, en parte, al periodo estival. Todo ello le ha permitido alcanzar unos beneficios récord por cuarto año consecutivo. Ademas, se han vendido prácticamente el 25% de los asientos del primer semestre del ejercicio.
La huelga de los sindicatos de Air France podría también haber beneficiado a la compañía low cost con ingresos de unos 5 millones, pues muchos pasajeros de la aerolínea francesa se pasaron a la británica. Así, según previsiones, los ingresos por asiento se incrementarán alrededor de un 1,5% hasta el 30 de septiembre, gracias a los datos beneficiosos del final del verano.
El coste por asiento puede aumentar un 0,7%.Y el coste unitario de combustible del último semestre sumaría 2,5 millones de euros, mientras que el impacto de las fluctuaciones en el cambio pueda llegar a 19 millones de euros. EasyJet prevé una factura por combustible en el primer semestre del año financiero 2015 con la reducción de 25,4 millones de euros.
Por otra parte, easyJet tiene pensado abonar un dividendo del 40% de los beneficios después de impuestos. La compañía tiene un importante éxito en Europa, y en España cada vez son más las personas que optan por las aeolíneas low cost, al ser más económicas y con gran número de rutas en viajes cortos.