Día preparada para ser competencia de Amazon.
La cadena Día prepara su ampliación de sus líneas de negocio online, ofreciendo a la venta un total de 5.000 productos no alimentarios en su plataforma de oportunidades. Pocos días después del anuncio del gigante americano Amazon, de la apertura de su supermercado online, la cadena de supermercados Día contraataca. Juan Pedro Agustín, director de estrategia digital ha hecho unas declaraciones en las cuales comenta que la presencia de Amazon no influye en la estrategia del Grupo Día; nosotros debemos de ir al ritmo marcado sin caer en inversiones fallidas ni arriesgadas.
El grupo ya cuenta desde el año 2012 con una tienda online en la ciudad de Madrid, hace apenas un mes lanzó la plataforma en la ciudad de Málaga y esta probando en Barcelona. El comercio electrónico no esta todavía muy implantado en España pero hay que prepararse para cuando lo esté y estar ahí cubriendo las necesidades del cliente. Si los mercados funcionan en las ciudades en las que estamos probando, para el año que viene abriremos el portal a muchas más ciudades de todo el país.
El éxito que ha tenido la tienda online en la capital de España, con 22.000 clientes y una facturación de 8.000.000 de euros, un 60% más que el año anterior, teniendo como único objetivo para el año próximo crecer a doble dígito.
Nosotros tenemos la ventaja sobre Amazon, en que conocemos al cliente y casi un 25% del total de los productos que vendemos online son frescos, cosa que Amazon todavía no ofrece ni tiene infraestructura creada para hacerlo.
Empezaremos a vender nuevos productos como tecnología, sofás, colchones y artículos para el descanso. La finalidad es unir la venta directa en el supermercado con la venta online, utilizando su red de supermercados en todo el territorio nacional, más de 5.000 establecimientos. El Grupo Día, tiene prevista la puesta en marcha de un showroom en 21 tiendas durante el mes de noviembre, en el cual todos los clientes de sus supermercados podrán comprar productos ofrecidos en su tienda online y pagarlos en caja, eso sí a precios sin competencia.
Amazon comenzó siendo una tienda de libros y nosotros vendiendo carros de la compra, ahora ellos venden de todo y nosotros televisores y sofás. En todas nuestras tiendas con el tiempo habrán productos de “non food”, incorporando mucho más surtido en ellas y uniendo las dos filosofías, “online y offline”.
También el Grupo Día, pretende el lanzamiento de la tienda online de Clarel ya que su web se lanzó en verano y ya ha recibido más de 80.000 visitas, todo un éxito. Clarel posee más de 5.000 artículos relacionados con la higiene personal y cuenta con marcas de primer nivel así como de las suyas propias y organizará todos sus envíos desde la Almunia de Doña Godina en la provincia de Zaragoza, como almacén único.