DESTINOS Y ESTUDIOS DE DESTINOS TURISTICOS DE TRIVAGO EN ESPAÑA
Cuatro playas mallorquinas se encuentran en el ranking de los 10 destinos de playa con mejor reputación en España, según el buscador Trivago.es. El estudio constata que el archipiélago balear cuenta con destinos con excelentes valoraciones, como los cuatro que aparecen en las primeras posiciones, y otros, con una baja reputación online, como es el caso de S’Arenal (69,64), el destino con la peor puntuación del ranking. En Baleares, la Playa de Muro (84,83) ocupa el puesto número dos de la lista; Cala Millor (83,55), la quinta posición; la Colonia de Sant Jordi (82,84), se sitúa en el octavo y el Puerto de Alcudia (82,77) en el décimo.
Los datos se han obtenido mediante el análisis de las opiniones de trivago que son más de 175 millones procedentes de más de 200 portales de reserva. El estudio indica que los destinos españoles de playa más buscados por los viajeros están en el norte ya que tienen las valoraciones ‘más altas’ siendo Laredo el que tiene la reputación más baja (75,67 puntos) y Hondarribia (84,81), la más alta. Por el contrario, en el arco mediterráneo (Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia) se encuentran la mayoría de destinos con ‘las valoraciones más bajas’, han remarcado desde la entidad. En cambio, la costa andaluza tiene ‘buenas valoraciones’ y muchos de sus destinos se sitúan por encima de la mitad de la tabla con valoraciones mayores a los 80 puntos siendo Matalascañas el destino con peor reputación (75,23 puntos).
Trivago también ha destacado que las Islas Canarias presentan destinos con ‘altas valoraciones’ y, por primera vez este año, uno de ellos consigue una posición entre las diez primeras, Guía de Isora, con 83,73 puntos. Por otro lado, los alojamientos de Novo Sancti Petri, en Cádiz, son los que tienen la mejor reputación online de toda la costa española, con una media de 85,62 puntos sobre 100. Estos estudios implican una mejor decisión por parte de los viajeros y turistas al momento de querer emprender viajes hacia partes de Europa, en este caso España, con el fin de tener los precios más accesibles con una atención y hoteles de primera calidad, teniendo en cuenta que muchos de los hoteles en el ranking tienen características peculiares, que poco negativas, son llamativos a los intereses de los internautas que buscan en estas páginas web. Gracias a estas investigaciones, directamente se podría decir que el turismo se ha convertido en un negocio muy lucrativo para el Estado español, como también para las comunidades dentro de la nación..