Desigual aumenta sus ventas y suma nuevas tiendas
Ahora se han sabido sus cifras de ventas del pasado año, donde consiguió beneficios de 134,9 millones de euros, lo que representa un 3% por más que el año anterior. Su facturación aumentó en más del 16%.
Es de destacar que Desigual ha vendido más de 31 millones de prendas en todo el mundo el pasado año, una cifra realmente generosa y que atrae sobre todo a mujeres pero también, cada vez más, a hombres jóvenes.
En los mercados europeos, la empresa ha crecido, en gran medida en Italia y Asia, con Japón a la cabeza, principalmente. Mientras que las inversiones también fueron extensas durante 2014, sobre todo se utilizaron para expandir y abrir nuevas tiendas y para las obras del nuevo centro logístico de Viladecans, en Barcelona.
Durante 2014, la empresa de moda abrió 16 nuevas tiendas en España, casi todas ellas emplazadas en centros de grandes ciudades. Así, en total, la cadena ya tiene 108 establecimientos en el país, y cuenta con 1.900 empleados.
Y fuera de España es de destacar que ha entrado de lleno en otros mercados, como Canadá o Perú, reforzando la expansión en Europa, en países como Italia o Alemania. La tienda online también ha sumado posiciones, y ya cuenta con nuevos países para este canal de compra, como por ejemplo Rusia o Canadá. Desigual también ha informado sobre su canal Dshop, multimarca, que ya suma 200 establecimientos, sobre todo en España y otros países de Europa.
Aunque admirada por muchos y odiada por otros, la ropa de Desigual es original y distinta, si bien puede recordarnos a ropas de otros diseñadores. Desigual realiza diversos desfiles estando presente en algunas de las pasarelas de moda de varios países, contando siempre con modelos conocidas e internacionales.