DEBATE Y REUNIONES PARA EL FUTURO DE LA AUTOMOCIÓN EN ESPAÑA

Como parte de la inclusión y discusiones que el tema de la industrialización en España ha formalizado durante los últimos, el cual también ha sido uno de los factores fundamentales para el desarrollo de maquinarias y medios de transporte eficientes que se mantengan en constante evolución, se han desarrollado una serie de congresos y jornadas que incluyan la participación de todos los entes activamente participantes en este campo laboral, como así lo fue el I Encuentro “Futuro del Sector Automoción”, en donde representantes de grandes empresas dirigidas a esta área como Bosch, Hyundai, Faconauto, Sernauto y World Shopper, discutieron y marcaron los puntos clave para tomar en cuenta en el sistema de acción logística que se debe llevar a cabo para lograr construir un modelo de negocios más estable y duradero.

            Tras la apertura de este foro inicial, tuvo lugar la primera Mesa Redonda “Innovación, Conectividad y Tecnologías disruptivas en el Sector Automoción”, en la que también tuvo protagonismo el mundo de la posventa. Según informa Tallerator, se puso de relieve el envejecido parque automovilístico de nuestro país, el segundo más antiguo de Europa. Para la DGT, es de vital importancia que haya siempre un buen mantenimiento del coche que forma este parque antiguo, jugando un papel importante las empresas que empiezan en la industria tanto para la DGT como para la nueva movilidad. Por otro lado, el Vice-Presidente de Ventas para la Solución de Movilidad de Bosch España, Ricardo Olalla, declaró que la posesión de un vehículo propio de un ciudadano pasa a ser un tema en segundo plano, ya que en tiempos modernos, la colectividad utiliza métodos de colaboración. Este mismo, afirma que el usuario se encuentra totalmente digitalizado, es decir, que la tecnología ha abarcado gran parte del mercado en general, y que los estándares de los productos son cada vez más específicos y determinantes, razón por la cual Bosch ha empezado a desarrollar sistemas que ayuden a dar un sentido de accesibilidad directo al consumidor, esperando que este mismo puedan gestionar y controlar todas las acciones del vehículo de manera fácil y sencilla. Como parte de estas sesiones, se ha determinado que es necesario crear asociaciones que permitan desarrollar tecnologías al alcance de la población, para que de esta manera se pueda dar un mantenimiento justo y con menos recursos necesarios, reduciendo los costos, no solo de fabricación, sino también los gastos de repuestos o materiales basados en la fabricación de materia prima, reemplazándolo por un sistema automatizado y confiable.

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