Correos repartirá la propaganda electoral de Vox, según dicta la sentencia del Tribunal Supremo.
La Junta Electoral Central, paralizó el reparto de la propaganda electoral de Vox, porque sus sobres llevaban impresa la bandera de España. Presentado el recurso por parte de Vox al Tribunal Supremo, este lo ha atendido y ha ordenado al presidente de Correos, entregar con la máxima celeridad posible toda la propaganda electoral.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, ha acordado la suspensión “cautelarísima inaudita parte” osea, sin esperar a las alegaciones de la Junta Electoral, del acuerdo que adoptó el día 9 de diciembre. El partido político Vox, había denunciado la paralización del reparto de su propaganda electoral, un total de 900.000 sobres, pagados por sus afiliados y no con dinero público.
El Tribunal Supremo pues, dictamina que concurren las circunstancias de especial urgencia para atender la petición del partido Vox, ya que las elecciones se celebran el próximo domingo día 20 y la paralización de la distribución de esta propaganda podría generar al partido un grave perjuicio.
La resolución recuerda que la Ley de Uso de la Bandera de España prohíbe que se incluyan en la enseña nacional las siglas de partidos políticos, pero nunca que sus colores se usen en actos relacionados con mítines políticos o propaganda y alude a diferentes partidos políticos que en algún momento los han usado, pero sin incluir sus siglas en la bandera. Pero el tribunal no se ha pronunciado sobre el fondo.
Por tanto, el tribunal entiende que enviar un sobre de propaganda electoral con los colores de la bandera de España no puede prohibirse ya que dicha indicación responde a la Orden reguladora de los citados envíos.
El alto tribunal, también ha especificado, que aunque no es el momento se pronunciará sobre el fondo del asunto y adelanta que podría influir en el derecho de voto amparado por la Constitución española.
El candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno, escribió en Twitter, si no se libera la propaganda secuestrada, el resultado electoral será un fraude chavista.