Constituido el comité especial para gestionar el ébola
El viernes se constituyó el comité especial para la gestión del ébola donde van a intervenir diferentes ministerios del gobierno central. Quien lo va a presidir va a ser la vicepresindenta del gobierno actual, Soraya Sáenz de Santamaría, para poder dar una respuesta inmediata sobre este problema y actuar con total transparencia.
El comité tendrá reuniones periódicas y está integrado por representados de diferentes ministerios, representantes de la Comunidad de Madrid y del Complejo hospitalario La Paz-Carlos III de Madrid.
También está formado por el Ministerio de Sanidad, representantes de los ministerios de Exteriores y Cooperación, Interior, Defensa, Presidencia, Economía y Competitividad, Justicia y miembros del Gabinete del presidente del Gobierno.
El objetivo principal del comité es el de organizar los medios y recursos disponibles; promover cooperación interinstitucional e internacional; analizar la planificación existente para el control de la enfermedad… entre otros, además de aportar informaciones diarias a los ciudadanos sobre este hecho y la evolución de la paciente contagiada por ébola, ingresada en el hospital Carlos III de Madrid.
Por su parte, Teresa, la paciente contagiada por el ébola, sigue en el hospital y parece evolucionar positivamente a la enfermedad, dentro de la gravedad que supone. Los médicos se muestran esperanzadores, pese a que establecen que en medicina no hay nada escrito. Mientras, la izquierda socialista está pidiendo las dimisiones de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, por la crisis general de esta enfermedad y por carecer de competencias a la hora de gestionarla.