Coca-Cola recupera su identidad de marca.

La multinacional del refresco ha escogido España para probar la nueva estrategia de marca. Es una estrategia global y supone unificar las tres variedades de su refresco con y sin cafeína en una misma identidad, el rojo tradicional. Coca-cola quiere recuperar su identidad de marca y facilitar la tarea de elección al consumidor. Cuando un consumidor va a buscar un producto a un lineal de un supermercado tiene tantas variedades de producto que a veces no sabe bien cual debe de escoger entre tantos colores y formas.

Entre marzo y diciembre de 2015, Coca-Cola pondrá a la venta en España más de 2.900 millones de botellas y latas con la nueva imagen. Pretenden llegar así al 97% de la población. Esta nueva estrategia de marca ha surgido por la celebración del nacimiento de la botella mítica hace ya un siglo.

Los productos

El primer producto que ha llegado ya a la venta es la lata. Producto unificado, todas con el mismo estilo, logotipo en rojo y blanco tradicional y en la parte inferior se mantienen los colores de cada una de las variedades; negro para la zero, gris para la light y dorado para la zero zero.

El siguiente producto que se comercializará a finales de primavera será la botella. Aquí si que volveremos a un diseño un tanto “vintage”, no olvidemos que cumple 100 años. Este si va a ser un cambio de magnitudes gigantescas ya que Coca-Cola va a tener que retirar todos los envases del mercado para volver a introducirlos con el nuevo logotipo o viejo según lo veamos. No llevará etiqueta y será solamente el logotipo en blanco xerografiado en la botella en contraste con el negro del producto. Alexander Samuelson, fue el encargado de crear el famoso diseño allá por 1915.

La icónica marca de refrescos con sede en Atlanta, va a presentar una campaña mundial, con una estrategia de comunicación unificada. Resaltar el logotipo único de la marca frente a la variedad de comunicaciones de cada uno de los productos actuales. Un nuevo enfoque para un producto unificado. Coca-Cola.

Proyecto

El proyecto nació en España y aquí es donde se va a lanzar, aun con la premisa del cierre de cuatro plantas embotelladoras. Aún así España y Portugal son el segundo mercado de Europa. Así mismo el presidente de Coca-Cola había mostrado su preocupación, ya que el lanzamiento de nuevos productos estaba bajando el reconocimiento al icono de la marca. En ese momento fue cuando el equipo de Coca-Cola España y Portugal, se puso manos a la obra y planteó la integración de una imagen única. Es un cambio de magnitudes que todavía no se pueden medir pero que sin duda va a afectar a los mercados de todo el mundo. Una gran apuesta “Ibérica”.

La responsable del departamento de marketing está atemorizada dice por tocar la marca más icónica del planeta, “el Santo Grial”.Ya que la botella y el logotipo apenas se han cambiado en 129 años de historia.

Tras el experimento “Ibérico” y gracias a su vocación global se implantará en el mercado latinoamericano y asiático comenzando por Chile y Rusia.

 

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