Coca Cola reabrirá su planta de Fuenlabrada y reincorporará a sus trabajadores
Van a ser 820 trabajadores que regresan a sus centros de trabajo, y 250 que estaban despedidos se reincorporarán de nuevo a sus puestos de trabajo. Esta reapertura es gracias a las negociaciones que se han llevado a cabo con los sindicatos, siendo un centro de referencia y uno de los cuatro que había cerrado con el ERE establecido en la compañía.
Para Coca-Cola, las plantas de Madrid son esenciales para su funcionamiento y producción, ya que la comunidad agrupará el 85% de toda la gestión comercial. Si bien la sede social de la empresa está en Madrid, la parte comercial está en la zona centro con diversidad de servicios para el cliente y para sus agentes comerciales.
Este nuevo centro de Fuenlabrada está considerado como un proyecto ambicioso que cierra el conflicto laboral que la empresa ha arrastrado durante este tiempo para ofrecer crecimiento y estabilidad. Coca-Cola ha dado a conocer esta nueva planta y la ha calificado como un proyecto vanguardista con maquinaria de empaquetado, paletizado y alta tecnología para dar soporte a los procesos industriales.
Aunque una gran parte de los trabajadores van a ser readmitidos, una mayoría de trabajadores aceptaron ya las condiciones de salida de forma ‘voluntaria e individual’, y tienen derecho a no incorporarse a esta nueva planta de la empresa. En base a la sentencia, ahora se necesita mejorar la producción y la organización de los trabajadores.
Esta comunicación de parte de Coca-Cola se produce tras la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en la que se declaraba nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaba a 1.190 trabajadores y englobaba el cierre de cuatro plantas (Fuenlabrada, Alicante, Asturias y Palma de Mallorca).