¿Necesita contactar con una empresa?
Información telefónica
11899
Servicio 2,5€ /
min
Servicio de información telefónica
Llamar

Coca Cola reabre su planta de Fuenlabrada, en Madrid

Para acoger de nuevo su centro se han realizado diversas mejoras en sus instalaciones. Este mismo lunes se incorporan a la planta de Fuenlabrada 85 trabajadores. Pero no son todos los trabajadores que estaban inmersos en el ERE de Coca Cola, puesto que otros 135 trabajadores que también estarán en este mismo centro deben esperar a las resoluciones de la Audiencia Nacional respecto este proceso de ERE.

El acuerdo de ERE ya se ha establecido en la planta de Coca Cola, con un total de 423 empleados. Se pudo acordar pactar con 303 para mejorar las condiciones, mientras que también se pactó con 120 trabajadores de forma individual. Si bien una parte de este tema podría ser positiva, los sindicatos han criticado la decisión de la empresa de abrir la planta tan pronto, pues creen que no se ha cumplido con las bases que dicta a sentencia ratificada por el Tribunal Supremo que declaraba nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

 

Critican que los 85 trabajadores ahora readmitidos pertenecen a las áreas de logística pero no industrial, pues corresponde a otros trabajadores que están esperando la decision de la Audiencia Nacional. Los sindicatos comentan que a la planta acuden algunos trabajadores externos de mantenimiento. Además, creen que las jornadas formativas que los empleados tienen ahora no pueden hacerse ahora porque no es una situación óptima. 

Otros portavoces de sindicatos piensan que la planta debe abrirse como centro productivo y no logístico, y que la situación es mucho más complicada de lo que parece a priori.

Escriba un comentario

Rating

 

Información Telefónica

las 24h del día

Llama al
11899

Llame ahora, le atendemos