CEAC, LIDER EN EDUCACIÓN A DISTANCIA EN ESPAÑA

Uno de los factores más importantes en términos de educación, en especial cuando se trata de un servicio que en pleno siglo XXI aún no se encuentra al alcance directo de algunos ciudadanos, es el hecho de que puedan existir herramientas o canales en donde todo aquel que quiera formarse sin tener que presenciar clases de forma normal, y CEAC se ha alzado en la industria y el campo educacional como un punto de encuentro para muchos estudiantes y personas que tiene deseos de formarse como profesionales en alguna rama. Según datos aportados por CEAC – perteneciente a la División de Formación y Universidades de Grupo Planeta- la matriculación en Formación Profesional continúa aumentando respecto a años anteriores. La Formación Profesional a Distancia representa un 9,2% del total de la Formación Profesional y mantiene un incremento del 20,6% respecto al anterior año. En FP a Distancia, los ciclos de Grado Superior son los que concentran mayor volumen de alumnado, correspondiente al 65% del total de alumnos a distancia.

            Es un hecho que uno de los puntos más influyentes en cuanto a la prestación de estos servicios, es la forma en que el profesor forma una relación laboral con su estudiante, aportando a este mismo un valor agregado a lo enseñado, junto con la calidad de las clases. Los números antes mencionados son una muestra de la importancia de la formación a nivel cultural y general de las mentes en desarrollo, y como esta puede variar según su entorno. Según estudios realizados a nivel mundial, una de las formas más efectivas y oportunas para muchos de formar crear una historia académica es la de poder hacerlo desde la comodidad del hogar, o en cualquier lugar, simplemente se necesita dedicación y tiempo para poder presentar al mundo la perspectiva que se posee, y como esta puede cambiar nuestro entorno en una forma positiva. CEAC es el ejemplo sustancial de estos conceptos, y hace función de sus facultades para proporcionar a la comunidad en general una herramienta concreta y de largo alcance, que impulse en lapsos de tiempos determinados un resultado positivo, no solo en las vidas de los estudiantes que atienden estos cursos, sino también a la sociedad en general, ya que todos estos elementos forman un modelo final, que es el que se puede apreciar en España y en el resto de Europa, en donde las comunicaciones y las redes de información tecnológicas tienen un uso cada vez más inclinado al bein de la humanidad, empezando por pequeñas comunidades.

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