Carrefour o Mercadona, entre los supermercados más generosos
Los supermercados Carrefour y Mercadona se posicionan entre los más generosos de España durante el pasado año, según el II Estudio Anual de la Generosidad de Marca del Instituto Affinion.
Carrefour es percibida entre los usuarios como la más generosa, con 127,54 puntos, seguida de la ya citada Mercadona y El Corte Inglés/Hipercor, 125,57 puntos, que ocupa el tercer lugar. Estas son las firmas en distribución de retail del sector que cuentan con más cercanía respecto al consumidor y sus necesidades.
Resto de supermercados
Los tres supermercados tienen puntos similares y es que son bien percibidos entre los usuarios. El pasado año fue El Corte Inglés quien tuvo el ranking más alto, ocupando la primera posición. Y este año, además de Carrefour como el primero, entre los últimos de la lista, destacan Sabeco (Simply) con 53,21 puntos, Aldi con 45,77 puntos y El Árbol con 35,65 puntos.
La cadena Lidl es una de las que ha tenido la evolución más positiva, al subir en esta tabla en un 13,75% más respecto a los datos de 2013. Mientras que el supermercado Ahorramás, tiene una aumento del IGM proyectado del 12,14% de un año a otro. Ello es gracias a su transparencia y la cercanía que ofrece.
Mercadona es uno de los supermercados que afianza su marca al tener el mejor nivel de vinculación registrado. Este hecho es gracias a la incidencia de su política de productos sin gluten y su etiquetado. Algo fuertemente valorado por los usuarios, que conlleva la confianza de éstos.
Tanto los supermercados de El Corte Inglés como de Hipercor, tienen rasgos basados en la confianza, la satisfacción y calidad por parte de los usuarios.