Carrefour crea empleo con previsión a las fiestas navideñas.
Debido a las buenas perspectivas de consumo para las próximas fiestas de Navidad y Reyes, Carrefour reforzará su plantilla con más de 5.865 trabajadores. Uno de los planes de contratación temporal más ambicioso llevado a cabo en España.
El personal seleccionado, posee una clara orientación hacia la atención al cliente y comercial, con una capacidad clara para trabajar en equipo. El perfil general que busca la compañía francesa es muy variado aunque siempre predominan las personas jóvenes que buscan su primer empleo. Carrefour tiene como objetivo hacer fijos a 3.000 de sus trabajadores a lo largo de este año 2015, hasta la fecha lleva 2.021 empleados fijos, tiene como objetivo de compañía llegar a una plantilla con contratación indefinida, del 85%. Durante este año ha contratado a más de 400 universitarios para formarlos y tener una futura cantera de mandos intermedios, gerentes y directivos, todo esto gracias a los acuerdos de selección con diferentes universidades del país.
También preocupada con las nuevas tecnologías, ha contratado a unos 60 jóvenes con perfiles tecnológicos, debido al proceso de digitalización en el que está inmersa para desarrollar una estrategia multiformato y omnicanal.
Carrefour hace una labor muy importante en la integración en el mercado laboral de jóvenes que buscan su primer empleo, de universitarios que pueden optar a puestos de dirección, profesionales y comerciantes y lo más importante cada año integra a jóvenes con riesgo de exclusión social y con discapacidades dentro de su estructura, este año han sido ya 300 trabajadores.
El fomento del empleo forma parte de la filosofía de la compañía, y desde hace varios años se vienen dedicando numerosos recursos a proyectos como el Plan de Desarrollo Comercial, la Escuela de Oficios, el Proyecto de Profesionalización o el programa Carrefour con la Universidad y la dedicación de más de 600.000 horas de formación al año, con una inversión de unos 11 millones de euros anuales.