Candy Crush Saga
Los creadores del famoso juego online Candy Crush Saga, que esté teniendo un importante éxito tanto entre grandes como pequeños, han informado que está previsto que salgan a bolsa muy pronto. Se trata de la empresa King Digital Entertainment, que desarrolla este juego, y que ya ha presentado su documentación en el registro de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos.
Aunque se desconocen el número de acciones y sus precios, la empresa ha hecho público la voluntad de cotizar en la Bolsa de Nueva York bajo el nombre KING. Con todo ello, la empresa quiere recaudar un total de 500 millones de euros, que quieren destinarse a fondos de maniobra de la empresa.
Algnas empresas financieras y englobas dentro del sector bursátil serán las que coloquen las acciones de King en la bolsa norteamericana. Esta operación se realizará con Barclays Capital, Deustche Banck y RBC Capital Market.
King Digital Entertainment es una empresa destacada del sector tecnológico, que aún con sede en Suecia, tiene su estudio de desarrollo en Barcelona. El pasado año tuvo unas ventas de 1.336 millones de euros y beneficios de 413 millones de euros. Gracias a este poderoso juego y otros que desarrolla cuenta con 128 millones de usuarios activos.