Campofrío busca ayuda en la UE

Los responsables del Comité de Empresa de Campofrío, sus directivos y también el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, tienen pensado reunirse con responsables de Industria de la Unión Europa para pedir ayudas en la construcción de la fábrica para la empresa, tras el incendio que sufrieron las instalaciones de la compañía el pasado mes de noviembre.

 

Se busca encontrar una solución al problema de Campofrío tras este incendio para poder reestablecer la producción y ubicar a los trabajadores que están afectados por esta medida. Las ayudas que se emplean son para la construcción y empleo.

 

En este marco, los responsables de la empresa se han comprometido a poder recolocar al 30% de la plantilla de los trabajadores que se vieron afectados por el incendio de la planta de la empresa.

 

Ello se estableció tras las reuniones que también marcaron el Expediente de Regulación Temporal de Empleo con el fin de minimizar este expediente de regulación. La dirección de Campofrío ha hablado de asumir la reubicación de otros 135 trabajadores en diferentes centros de trabajo.

 

En total, serían ya más de 250 trabajadores en menos de dos semanas los que seguirían dentro de la empresa en distintos lugares, y pendientes de la construcción de la nueva fábrica en Burgos. Campofrío es una de las empresas punteras en el sector cárnico, de proceso y alimentación de nuestro país. Y el pasado 16 de noviembre sufrió un intenso incendio con toda clase de consecuencias.

 

Escribir un comentario

Valoración

 

Información Telefónica

las 24h del día

Llama al
11899

Llame ahora, le atendemos