CaixaBank empieza a cobrar comisiones por utilizar sus cajeros a no clientes
CaixaBank va a empezar a aplicar comisiones por utilizar sus cajeros a aquellas personas que nos son clientes de la entidad. El servicio empezará mañana martes y cobrará una comisión de dos euros a aquellos que extraigan dinero de sus cajeros aunque también sus bancos estén dentro de la red de pago, ServiRed.
Podría no ser la única entidad financiera que vaya a poner en marcha este servicio, sino que otras empresas ya han comentado que están estudiando cobrar comisiones por el mismo cometido. Aunque en algunos servicios ya se cobraban estas comisiones, no era esta cantidad establecida, ahora superior, ni tampoco se aplicaba a los clientes que tenían alianzas con la red servired, entre otras.
Ahora, la cantidad se ha aumentado a dos euros, y ello es independiente de la cantidad de dinero que se quiera extraer del cajero, es decir, tanto vale para sacar 20 euros, como para otras cantidades superiores.
CaixaBank es una de las empresas que más invierte en el ámbito de los cajeros, con anuncios para diez años de 500 millones de euros, con el fin de aportar innovación tecnológica y una mejora de sus servicios.
Estos nuevos cajeros tienen una serie de ventaja, como la lectura contactless de tarjetas, móviles y otros dispositivos, además de reconocer billetes y la utilización de unidades recicladoras de billetes. Unas ventajas que, al parecer, deben pagarse con estas comisiones, que supone incrementar el pago de dinero para muchas personas que no son clientes de la entidad.
Las normativas en comisiones bancarias establecen que éstas son libres y cada entidad puede establecer las comisiones que considere oportunas en sus servicios. Esto no siempre es así en todas las operaciones bancarias, donde hay importes limitados por ley.
Según la ley, las comisiones bancarias deben responder a servicios efectivamente prestados y la entidad ha de informar sobre éstas, de manera personal, y anticipada, y del coste del servicio.