Beko presenta una lavadora que puede lavar sin agua y sin detergente
Beko, la reconocida marca de electrodomésticos que a través de su amplia gama de productos y tecnologías que ofrecen soluciones inteligentes para el hogar, presenta el lanzamiento de un nuevo producto al mercado en la Exposición Internacional de Radio de Berlín o IFA (Internationale Funkausstellung Berlin), la cual abrió sus puertas el dos (2) de septiembre, y planea sorprender a más de uno con las muestras que allí se presenten. Es así como Beko muestra por primera vez una lavadora que le permite dejar su ropa impecable, con un nuevo mecanismo, el cual no requiere ni agua ni jabón para lavar.
Para muchas personas quizás suene ilógico decir que se podrá lavar sin usar agua ni detergente, como si se hablara de una película de ciencia ficción. Sin embargo, esto es posible en la realidad, puesto que la empresa está encargada de ir evolucionando a la par del desarrollo tecnológico para adaptarse a las nuevas necesidades que exige el ser humano debido al estilo de vida tan veloz al que cada vez se enfrentan los individuos en su día a día.
Ahora lavar será una nueva experiencia, es como dar un paso al futuro por medio del diseño de un nuevo mecanismo que vino a revolucionar el mercado de electrodomésticos para el cuidado y aseo de la ropa. De esta forma, la empresa Beko muestra el uso de su nueva tecnología AirTherapy para lavado. Este sistema utiliza un calentador de aire y un ventilador que les permite a los usuarios refrescar una carga de 1 kg en treinta (30) minutos a través del programa Refresh.
Asimismo, este nuevo invento coloca a la disposición otra opción, la función Clean&Wear, por medio del cual es posible lavar sin agua y sin detergente.
Según el portal oficial de Beko, se estima que para lavar 1 kg de ropa se necesitará tan sólo ciento veinte (120) minutos. Después de pasar por la fase de lavado, se procede a seleccionar el modo DrumClean. Este incluye una etapa de circulación de aire caliente de forma automática para expulsar los malos olores ocasionados por la humedad restante en el tambor después del período de lavado. Por último, se pasa a presionar la configuración AntiCrease. En esta se mantiene la ropa fresca y sin ningún tipo de arrugas.
Por otra parte, este nuevo producto patentado por la empresa Beko, ofrece lo que se ha estado esperando por muchos clientes, la eliminación del ruido emitido por las lavadoras. Esta opción tiene por nombre Beko SilentTech, la misma suprime las vibraciones del artefacto ya mencionado, que ni siquiera al momento del secado vibra, debido a su diseño en la pared lateral que funciona como aislante acústico y a la libre circulación de aire junto con una cabina de aislamiento.
De esta forma, esta invención es llamativa por su gran aporte tecnológico, por lo eficaz y cómodo que resulta para el uso del ser humano en las tareas del hogar.
En ese mismo orden, aumenta su nivel de importancia al conocer lo eficiente que puede ser este aparato con relación al consumo energético, objetivo de Beko en la elaboración de muchos de sus creaciones.