BBVA
BBVA quiere seguir creciendo y se ha fijado determinados objetivos de ahora en adelante. Como la situación actual de España es bastante difícil, espera abrirse camino, todavía más, en América del Sur, donde está fuertemente asentado.
Por este motivo, el consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, ha anunciado inversiones de 2.500 millones de dólares, que representan unos 1.880 millones de euros, en América del Sur para los próximos cuatro años. Esta medida formam parte del plan estratégico de la entidad para la región en el periodo 2013-2016.
Uno de estos se centra en las transacciones on line, que facilitan sus servicios a los usuarios. Por ello, la entidad bancaria se ha fijado para 2016 multiplicar por dos el número de clientes de Internet en América del Sur, hasta conseguir así los cinco millones; y multiplicar por ocho el número de clientes que operan a través del móvil.
Las tecnologías son una baza importante de toda clase de empresas, y los bancos no iban a ser menos. Ello forma parte del plan estratégico del banco, que engloba una gestión segmentada y especializada para profundizar en el conocimiento del cliente.
También quieren ampliar la red de distribución y aumentar la red de oficinas en un 18%. Los canales digitales también jugarán un papel fundamental en la banca de los próximos años. Dentro de los procesos tecnológicos, destaca la digitalización y la automatización para mejorar los procesos y ser más competitivos.
En América del Sur, BBVA está presente en países como Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, contando con más de 14 millones de clientes en la región. Ello representa el 30% del total de los clientes del grupo, por lo que supone una parte importante de sus negocios.