BBVA aportará 1,5 millones de euros para el fomento del autoempleo
BBVA y La Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, han firmado un acuerdo para aportar ayudas al autoempleo. De esta manera, la entidad financiera ofrecerá 1.500 euros a fondo perdido a cada nuevo autónomo que podrán recibir también 1.500 euros por cada nuevo empleado que tengan en su negocio.
Estas iniciativas tienen lugar dentro del programa Yo Soy Empleo que ya lanzó BBVA el pasado año. Además, los nuevos autónomos podrán acceder a cursos de formación. Los miembros de la federación de autónomos podrán beneficiarse de servicios para ayudarles en temas financieros.
Con este programa, BBVA quiere fomentar la autoocupación en España y el apoyo a las pequeñas empresas. Para ello, se ofrecerán productos a los socios de esta organización, como los Préstamos Impuestos BBVA, una línea de crédito por un importe mínimo de 2.000 euros al 0% de tipo de interés.
Y también se tiene pensado ofrecer créditos especiales a los socios de ATA cuando necesitan soporte económico para su negocio. Una cuenta que tendrá un interés de Euribor más el 3%, sin límite de importe en los tres primeros meses. Para BBVA, los autónomos constituyen el motor económico de la sociedad.
Para ATA, este acuerdo es muy favorable al estar apoyando al empleo de manera general, con el fin de apoyar a un colectivo que es protagonista de la recuperación económica y del empleo en España.