Bauhaus inaugura una tienda en Madrid y genera 300 empleos
Bauhaus aterriza en Madrid, concretamente en el centro comercial Plenilunio, en una tienda de 16.000 metros cuadrados de superficie en los que hay instalados 120.000 productos para casa o jardín.
Esta nueva tienda ofrece 300 puestos de trabajo, tanto de directos como de indirectos. Este centro ha costado 40 millones de euros y supone la tienda número nueve de la empresa en España.
La nueva tienda fue inaugurada por la consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo Tena, junto al director general de Bauhaus España, Bart Ginneberge. Para la compañía, Madrid supone un reto muy importante, “no solo por ser el primer centro en la Comunidad sino también por la responsabilidad que implica estar presentes en la capital de España’.
Para la consejera de Economía, es un hecho relevante que una empresa de tales características esté ya presente en Madrid, pues es una región atractiva para los inversores. Ha dado a conocer que la Comunidad de Madrid cuenta con más de 68.500 establecimientos de comercio minoristas y 38.000 mayoristas, siendo uno de los sectores empresariales productivos más relevantes.
El proceso de selección de la empresa en Madrid fue largo, puesto que se presentaron 4.000 solicitudes de empleo. La selección empezó por los responsables de sección y luego los adjuntos de sección. En las primeras fases, las selecciones fueron llevadas a cabo en colaboración con la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid y la Agencia para el Empleo de Madrid. Cerca del 90% de los contratos serán indefinidos y más del 70% serán a tiempo completo.