Bankia reduce su provisión para dudosos un 27%.
Los sectores clave para la obtención de beneficios de Bankia, son el sector empresarial y el consumo privado. El incremento del beneficio en el primer trimestre de éste ejercicio ha sido de 244 millones de euros.
El sector que está en mayor recesión, en todas las entidades financieras, es el inmobiliario, ya que no se ha podido llegar a compensar vencimientos con nuevas hipotecas. Viendo cómo evoluciona el mercado laboral, todavía es pronto para ver una recuperación real.
Bankia, ha contenido su gasto general unos 423 millones de euros, sumado a la bajada de las provisiones para activos dudosos, han colaborado en un porcentaje muy alto en los buenos números de éste trimestre.
Matriz de Bankia
La reducción ha llevado al Grupo BFA, matriz de Bankia a obtener unos beneficios de más de 919 millones de euros. Éste grupo está controlado en su totalidad por el Estado, tras la retirada de la ficha bancaria el año pasado.
Al fin y al cabo el rescate de éste banco por parte del Estado ha llevado a su recuperación, saneamiento y a la vista está, su puesta en números negros o sea beneficios. Ahora si ganamos todos.