Bankia ingresa 1.527 millones al desinvertir en Iberdrola
Bankia acaba de vender su paquete de acciones en Iberdrola, valorado en 1.575 millones. Con esta operación, la empresa ha obtenido una plusvalía de 266 millones, el mayor ingreso logrado por la entidad en una única desinversión.
La colocación de las acciones, a un precio de venta de 4,85 euros, ha durado menos de una hora. José Ignacio Goirigolzarri, presidente de la entidad bancaria, ha asegurado que habrá más desinversiones, pero se ha negado a revelar cuál será la siguiente. Las operaciones ‘dependen del momento y de las condiciones y circunstancias de las compañías”, informó.
La desinversión de Bankia en Iberdrola forma parte de la venta de participadas acordada con Bruselas tras haber recibido 19.000 millones de euros de ayuda pública. Con esta venta, la entidad se acerca más a su objetivo: realizar desinversiones por el valor de 50.000 millones de euros de aquí al año 2015. Bankia todavía tiene participaciones en las empresas Realia (24,95%), Metrovacesa (19,07%) y Mapfre (2,99%), entre otras.
Este martes, al concluir el Fórum Europa, el presidente de Bankia había declarado a la prensa, en referencia a la posible venta de sus acciones en Iberdrola, que “como siempre digo, cuando uno vende algo no lo avisa antes”.
Tras el abandono de Bankia, Qatar Investment se consolida por el momento como principal accionista de Iberdrola, con una participación del 9,5%.