Banco Santander anuncia un ERE y el cierre de 450 oficinas este año
Las sucursales que se van a cerrar son de pequeño tamaño, con menos de tres empleados, y, según la entidad, ello no establece la desaparición de las oficinas del banco en ninguno de los más de 2.000 municipios en los que tiene presencia. Para ello, los trabajadores afectados pasarán a sucursales de mayor tamaño.
Aunque Grupo Santander siempre ha sido una empresa solvente con importantes aumentes de beneficios cada trimestre, esta noticia podría darse por el fuerte incremento de los costes regulatorios, además de querer mejorar la eficiencia de su central con la digitalización de procesos, la reordenación de funciones para evitar duplicidades y la optimización de costes.
La empresa se va a reunir con los sindicatos en breve para dar a conocer la situación de los trabajadores afectados por estas medidas. Además, la propia empresa ha informado que quiere hacer una reordenación de los servicios centrales corporativos, ubicados en Boadilla del Monte (Madrid), eliminando aquellos servicios y funciones que no aportan valor añadido.