Banco Sabadell cerrará 150 sucursales en España
Banco Sabadell ha iniciado un nuevo plan de empresa en el que quiere aumentar su productividad, para lo cual ha decidido cerrar unas 150 sucursales en España. Lo que quiere es centrarse en aquellos lugares que son más eficientes, y cerrará un 6,7% de su red en el país, mientras invierte en otros países y mercados.
El banco ya ha agrupado durante cierto tiempo a diversas oficinas, tras las distintas adquisiciones que está realizando en estos años. Banco Sabadell tiene una red de oficinas importante y, durante los últimos años, ha comprado otras entidades para hacerse más grande. Entre estas destacamos el banco Guipuzcoano, la CAM, o la Caixa Penedés, algunas de las cuales eran poco solventes y tuvieron que cerrar.
En este tiempo, el banco ha cerrado prácticamente la mitad de sus oficinas, precisamente por estas absorciones mientras que ha ido abriendo otras nuevas. Este objetivo de cerrar sucursales en el país está dentro de un plan de distribución que verá la luz en 2016 y que ahora está poniendo las bases para ello.
Nuevos tipos de oficinas
Lo que se pretende es mejorar la puesta al servicio de cara al cliente. Donde las tecnologías tendrán un papel decisivo con el fin de ser mucho más rápidos en su servicio diario. Entre las características de las nuevas oficinas, destaca una donde primarán los espacios centrados en realizar reuniones con los clientes, con el fin de mantener un contacto directo con sus clientes. Mientras que se ha sabido que otras oficinas serán duales con diversas zonas diferenciadas, dentro de un nuevo plan de reestructuración basado en una distribución eficaz.
Internacionalización
Y otro de los ejes futuros de Banco Sabadell es la internacionalización, algo que hace tiempo que el banco viene haciendo. Este plan de expansión se basa en estudiar las mejores rentabilidades en el extranjero, en países donde ya está operando. Y quiere hacerse con el banco británico TSB, entre otros proyectos.