Banco Popular y Bankinter se sumarán al pacto anti-comisiones.
Nueve entidades anunciarán inminentemente un acuerdo por el cual, ninguno de sus clientes pagará comisiones por sacar en ningún cajero de los 17.734 cajeros de los que dispone la red Euro 6000. Además de estas entidades, dos de los grandes bancos españoles podrían sumarse al pacto, Banco Popular y Bankinter y mantienen las puertas abiertas a todos los demás. Todo viene condicionado por la decisión de Caixabank de cobrar la cantidad de 2 euros a cualquiera que no sea cliente de la entidad y retire dinero de sus cajeros. La entidad controla la mayor red de cajeros de España por activos y por número de cajeros.
El Banco de España, regulador de la banca, aconseja y recomienda abstenerse de cobrar dos veces la misma comisión. Ante la polémica surgida, los usuarios no saben si confiar en su banco o cuanto les va a costar sacar dinero de un determinado cajero, así que vamos a repasar a cada uno de los mayores bancos españoles:
El Banco de Santander cobrará a partir del mes de octubre, 2 euros de comisión y dispone de un total de 6.000 cajeros en todo el territorio español.
El BBVA hará lo mismo a los usuarios ajenos a la entidad, a partir del 21 de septiembre y dispone de casi 5.000 cajeros en todo el país.
Caixabank actualmente ya esta cobrando los 2 euros por operación a todos los que no sean clientes de la entidad, siendo la mayor red de cajeros del país con aproximadamente 9.800 cajeros.
Contra estas entidades, Bankia ha abanderado un pacto que garantizaría la gratuidad de las disposiciones en los cajeros automáticos entre los clientes de los bancos participantes y pertenecientes a la red Euro 6000. Bankia cuenta con más de 5.500 cajeros en el territorio nacional.
El Banco Popular aun no ha tomado la decisión pero prepara junto a Bankinter sumarse al pacto de los cajeros sin comisión y posee 2.700 cajeros en todo el país.
El Banco de Sabadell se suma al pacto sin comisiones y cuenta con 3.200 cajeros.
Unicaja con sus 900 cajeros se suma al pacto junto a Kutxabank, Abanca, BMN, Ibercaja y Liberbank.