AVE
Publicado hace 11 años
El servicio AVE Larga Distancia de Renfe ha cerrado este verano con una cifra récord de pasajeros. Durante los meses de junio, julio y agosto transportó a 6,95 millones de pasajeros, cifra que supone un aumento del 16,4% si lo comparamos con los mismos meses del año 2012.
Ello se debe, en gran parte, a la reducción de las tarifas de este servicio, lo que posibilita que muchos usuarios que antes no habían viajado en AVE sí puedan hacerlo durante el verano.
Durante el mes de agosto, el AVE contó con más de dos millones de viajeros, consiguiendo un máximo de pasajeros durante este mes. Los precios se rebajaron ya el mes de febrero, con descuentos importantes y rebajas del precio del billete medio del 11%.
Ello posibilita a Renfe contar con unas ventas destacadas, con aumentos en sus ingresos del 3% en la división perteneciente a Larga Distancia durante el mes de julio, en realidad un 9,7% en el caso de considerar exclusivamente el servicio AVE.
Si analizamos los datos de agosto, la facturación del conjunto de servicio se elevó un 8,1%, y la Alta Velocidad aumentó un 21,5%, como vemos una cifra realmente alta si se comparan diversos meses y respecto al cambio del pasado año.
Empresas
Tecnología
Ocio
Instituciones