Audi da luz verde a la utilización de funciones de smartphones en sus coches
Audi ha dado luz verde a la utilización de algunas funciones de smartphones en sus coches mientras se conduce. Esto se podrá realizar a partir de 2015 y es posible gracias a los sistemas integrados en sus automóviles.
En concreto, colaboran con los sistemas operativos para teléfonos inteligentes de Google y Apple. Según Audi, lo que se pretende es que se utilicen dentro de un sistema integrado de conducción con el fin de poder evitar las distracciones. También es importante la seguridad de los datos y los sistemas de información y entretenimiento.
Para poder utilizar los smartphones en sus coches, los clientes de Audi deben dar su consentimiento expreso para poder dar datos en el vehículo. Los clientes también pueden elegir si prefieren utilizar el sistema de Google o bien el de Apple a la hora de conducir.
Hay que destacar que Audi y Google tienen una colaboración desde este 2014, pues es el único fabricante premium de automóviles miembro fundador de la Google Open Automotive Alliances. El objetivo es integrar la plataforma Android y sus aplicaciones en los automóviles de la firma. En los coches Audi ya se puede navegar a través de Google Maps, o bien utilizar los sistemas de servicio de streaming Google Play Music.