Audi actualiza el sistema eléctrico de sus modelos de coche
La marca automovilística alemana Audi ha informado de que va a actualizar el sistema eléctrico de sus modelos en los coches. Concretamente, van a pasar de los 12 a los 48 voltios, para poder mejorar la integración de nuevas tecnologías que sean mucho más eficientes.
La tecnología es la base para que las empresas puedan innovar y dotar de sus productos de las mejores características del mercado. La estrategia establecida por la firma viene basada por utilizar máxima capacidad de electrificación.
El objetivo es que los coches sean más eficientes, deportivos y fáciles también de utilizar. Además, la eficiencia energética es uno de los aspectos que más cuidan empresas como Audi. La compañía también ha anunciado que se van a implantar a sus vehiculos el sistema eléctrico de 48 voltios en los prototipos A6 TDI concept y RS 5 TDI concept.
Además, Audi también ha dado a conocer que es el primer fabricante de automóviles en conseguir un certificado ISO sobre su huella de carbono. La huella de carbono corporativa del Grupo es de 57 millones de toneladas de CO2 equivalente cada año. Lo que representa un 0,16% de las emisiones mundiales de CO2 en el año 2012.