Panasonic
Panasonic no está atravesando su mejor momento. Si hace unos días comunicábamos que dejará de estar dentro del mercado de la telefonía móvil, hoy dan a conocer que ya no fabricarán más televisores de plasma.
Esta medida empezará a establecerse a partir de marzo de 2014 y parece que era una crónica anunciada, puesto que no le estaba reportando los beneficios esperados. El presidente de la compañía, Kazuhiro Tsuga, quiere dejar de lado aquellas áreas que no acaban de arrancar para centrarse en productos que aportan las ganancias importantes a la empresa.
Como hemos indicado, el área de televisores de plasma ha rebajado considerablemente sus ventas, en un 20% interanual, lo que contribuyó a que Panasonic cerrara un segundo ejercicio consecutivo de manera negativa el pasado año.
Para ello venderá sus instalaciones dedicadas a este tipo de fabricación de Hyogo para recuperar dinero e invertirlo en otras áreas de la empresa, tales como máquinas para el hogar o el automóvil.
La agencia Reuters ha asegurado que Panasonic baraja diversas opciones para la pantalla de plasma, pero todavía no hay nada decidido. La competencia y la producción de las pantallas de televisión de LCD están superando a las de plasma y al negocio de Panasonic en estas medidas, y ello provocó una bajada de las ventas masiva.
Un competente directo, Samsung, destina muchos recursos a investigación y desarrollo y está sumano posiciones en este terreno. Uno de los objetivos de la empresa a partir de ahora es acabar con aquella divisón de la empresa que no consiga un 5% de margen de beneficios en tres años. Los activos no centrales, como su unidad de asistencia médica, también se están vendiendo al reajustar la compañía.