APUESTA DE LIDL POR LA MODA EN NUEVA COLECCIÓN CON HEIDI KLUM
‘Heidi & The City’ es el nombre de esta colección, que se presentará el próximo 7 de septiembre durante la Semana de la Moda de Nueva York, la cita más importante de la moda a nivel internacional. Se trata del debut en un evento de moda internacional tanto para Lidl como para Heidi Klum como diseñadora.
Esta colaboración de alcance internacional se enmarca en la apuesta de Lidl por el nuevo concepto ‘smart fashion’. Desde hace un año, la cadena se ha propuesto que la ropa salte del carro de la compra a los armarios de las mujeres para dar respuesta a las necesidades de ese 48,5% de españolas -9,5 millones de mujeres- que confiesa comprar moda en los supermercados, según el reciente estudio ‘Actitudes LifeStyles’ de Kantar Worlpanel. La tendencia de facilitar que los consumidores encuentren en un único lugar productos de alimentación, higiene, belleza y prendas básicas para que formen parte del fondo de armario es internacional. La idea es trasladar el concepto «smart discount» al mundo de la moda como ‘una compra inteligente, cercana y sin complicaciones, ideal para la mujer de hoy, que cada vez dispone de menos tiempo para cuidarse’, señala Arantxa Conde, responsable de Relaciones Públicas de Lidl España.
Lidl continúa apostando por el concepto ‘smart fashion’: democratizar las tendencias y hacerlas accesibles a todos los públicos, haciendo que la moda salte del lineal del súper al fondo de armario. La próxima gran cita de la compañía tendrá lugar el 7 de septiembre en Nueva York, meca internacional de la moda y ciudad elegida por Lidl y Heidi Klum para presentar en primicia su primera colaboración, la primera de una serie de entregas ‘Esmara by Heidi Klum’ en la que se funden a la perfección la calidad de los tejidos con los precios asequibles. La elección de la ciudad de Nueva York para esta presentación tan anticipada no es casual: la ciudad americana ha sido la inspiración de la diseñadora para crear cada una de las piezas de esta primera entrega.
La nueva cara de esta cadena de tiendas en España ha tomado un giro bastante peculiar, tratando de expandir sus horizontes comerciales, tomando el arte y la moda como definición primordial de sus ideales, aunque claro está, que funciones como estas son de alta importancia para mantener un negocio estable, satisfaciendo las necesidades e intereses de un público consumidor más amplio, y más joven por supuesto, aplicando estrategias administrativas que surtan efecto inmediato en el plan de acción de la corporación.