APPLE Y SUS PRECIOS PARA NUEVOS MODELOS DE MÓVILES EN ESPAÑA
Tras iniciarse el periodo de reservas el viernes pasado, Apple empezará a enviar sus nuevos dispositivos iPhone 8 y iPhone 8 Plus a partir del 22 de septiembre. Además de ofrecer su venta libre a través de su propia plataforma, las principales operadoras de telefonía también ofrecerán a sus clientes la posibilidad de adquirirlos a través de ofertas y sus tarifas más importantes. Por ahora, sigue habiendo «stock» pese a las dudas iniciales entre los consumidores. El iPhone X, el modelo más avanzado y caro de la compañía, no se podrá reservar hasta la próxima semana y que romperá, junto con el Samsung Galaxy Note 8, la barrera psicológica de los mil euros. Se trata de un punto de inflexión en la industria que demuestra que firmas como la antes mencionada o Samsung quieren subir aún más el listón.
Desde que las operadoras abandonaran la política de puntos intercambiables por terminales hace varios años, muchos potenciales compradores han optado por comprar los móviles libres desde un punto de venta oficial o a través de páginas web. A través de la página de Apple se pueden adquirir los nuevos terminales. La versión más accesible, el modelo iPhone 8 con 64 GB de almacenamiento, parte de los 809 euros, mientras que el iPhone 8 Plus (también de 64 GB de memoria) arranca desde los 919 euros. El tiempo de envío se cifra, en estos momentos, entre una y dos semanas. Además, esta temporada solo estará disponible una versión de mayor capacidad (256 GB), Las cuatro principales operadoras españolas ofrecen la posibilidad de reservar el dispositivo y, excepto Movistar, la mayoría han puesto en marcha sendos descuentos en sus tarifas para intentar atraer al mayor público posible. Aunque no han trascendido datos oficiales, los nuevos dispositivos no han agotado el «stock». Este escenario puede tener una explicación. En principio, este modelo en particular no va a tener, presumiblemente, una demanda tan alta en comparación con la edición iPhone X, dadas sus notables especificaciones y la simbología de representar los diez años del producto.
En base a lo antes mencionado, es importante saber que pueden existir variaciones en los precios que viene dados por los costos de producción, junto con la mano de obra aplicada a la ingeniería de estos productos, aunque sin embargo, la empresa de productos tecnológicos ha declarado que los precios de este nuevo modelo estarán acordes a las expectativas que los inversionistas esperan obtener en un tiempo de mediano y largo plazo.