Apple viola una patente de la Universidad de Wisconsin.
Después de que un juzgado del estado de Wisconsin declarase que algunos productos de Apple, violan una patente propiedad de la Universidad de este estado y pagaría una multa por un importe de 750 millones de euros.
El fallo del juzgado de la ciudad de Madison fue a favor de la Universidad de Wisconsin, señalando que los procesadores de las generaciones iPhone 5S, iPhone 6 y 6 Plus así como algún modelo de iPad, infringen la ley de propiedad industrial. El fallo fue en el año 2014.
Apple ha enviado diversos informes para intentar convencer a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. La infracción se remonta al año 1998 y según el fallo del jurado se produce en los procesadores A7, A8 y A8X. La oficina rechazó la solicitud de Apple y es muy probable que la marca de la manzana deba de pagar la multa impuesta por el jurado de la ciudad de Madison.
La patente de la Universidad de Wisonsin, protege un procedimiento para que los procesadores sean más eficientes y no sólo acaba aquí, sino que la Universidad está preparando otra demanda la cual se presentó el pasado mes de septiembre.
La nueva demanda afecta a los procesadores más modernos de Apple y son los A9 y A9X, los cuales montan las series iPhone 6S, iPhone 6S Plus y iPad Pro.