Apple
Seguro que más de una vez vuestro hijo ha comprado alguna aplicación directamente de la tablet. Ello sucede cuando están jugando y con tan sólo darle a un botón acceden fácilmente a la compra de algún accesorio para el mismo juego o de alguna aplicación parelela.
Por este motivo y las quejas de padres y reclamos de que Apple cobraba a los consumidores por aplicaciones móviles que han comprado los niños sin consentimiento de los padres, la compañía revolverá 32,5 millones de dólares.
Además, y lo más importante para que esto no vuelve a suceder, es que Apple deberá cambiar sus prácticas de cobro para que se dé el consentimiento de sus consumidores antes de comprar y cobrar artículos o aplicaciones móviles.
Apple ha llegado a un acuerdo con el pago de este dinero para evitar una batalla larga e incómoda, algo que también les servirá para que no vuelva a ocurrir en el futuro. Y es que la comisión recibió decenas de miles de quejas de consumidores por compras no autorizadas, especialmente para aplicaciones como Dragon Story y Tiny Zoo Friends.
En la denuncia se establecía que la compañía estadounidense no informaba a los usuarios de cuentas que al ingresar su contraseña en la App Store de la compañía se abría una ventana para realizar compras ilimitadas sin más intervención del dueño de la cuenta.
Algo que tambien sucede con otros sistemas operativos, y que los niños acceden sin saberlo a cientos de apicaciones para comprar en el momento. La comisión, entre caso, impugnaba que no se informara a los usuarios de la existencia de esta ventana y además los padres no sabían los gastos que tenían en este momento. Pese a ello, fuentes de Apple declaran que proteger a los niños es prioridad absoluta de la App Store siendo segur para clientes de diferentes edades.