Amazon presenta su primer catálogo de papel
Parece que el papel no ha muerto, y todavía existen catálogos con este formato. Y las empresas tecnológicas apuestan por ello. Es el caso de la tienda online Amazon.es, que ha lanzado un catálogo en papel para fomentar la campaña de Navidad.
Con ello, lo que se quiere es llegar también a usuarios que no suelen comprar tradicionalmente por Internet para animarles a realizar compras online. Se van a lanzar unos 230.000 ejemplares de 100 páginas, donde están especificados 560 productos diferentes, dando importancia al sector de los juguetes.
Lo que se pretende, sobre todo, es que estos usuarios puedan ojear este catálogo y vean las ofertas y las puedan comprar cómodamente a través de la Red, con el fin de que sepan que hay otra manera de comprar sin colas, esperas ni desplazamientos. Algo que suele pasar, sobre todo, durante las compras navideñas sin encontrarse con los productos adecuados que se agotan finalmente.
Amazon recomienda no sólo comprar en Internet sino hacerlo mucho antes de final de Navidad, para tener los regalos antes. Como dato, es de destacar que en la web de Amazon.es hay más de 900.000 juguetes distintos a precios bajos. Pero, al margen de los juguetes, hay interesantes regalos navideños. Ya sea ropa, perfumes, hogar, decoración de Navidad…
Amazon prevé que el 16 de diciembre sea el día de pedidos online de todo el año y la gran parte de las compras se van a realizar entre las 22 y 23 horas, al ser el final del día donde más personas se conectan a Internet para temas de ocio. Para reforzar la campaña navideña, Amazon va a contratar a más personas, que de momento están en el centro logístico de San Fernando de Henares, en Madrid.