Amazon logra mejores números de lo esperado.
El buen funcionamiento de la nube y el aumento de las ventas en Estados Unidos hasta un 24%, han propiciado el aumento trimestral de los beneficios hasta una cantidad de 13.400 millones de dólares. Aún así la compañía anuncia pérdidas.
El 7% de los ingresos totales de la compañía son del Sistema de Almacenamiento de Datos Virtual, más conocido como “La Nube”. Éstos han aumentado un 50% llegando hasta los 1.570 millones de dólares.
En total los ingresos han aumentado un 15% con respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 22.700 millones de dólares. Aún así el cómputo trimestral con respecto al ejercicio anterior es negativo, cayendo 12 centavos por acción, anunciando unas pérdidas de 57 millones de dólares frente a las ganancias de 108 millones de dólares del año pasado.
En relación con las previsiones de éstas pérdidas, los ingresos adelantados por el mercado superaban los 22.390 millones de dólares.
Después de éste baile de cifras, éste gigante de la venta online y servicios en La Nube, sigue dando beneficios, con altibajos pero con rentabilidad al final. Los accionistas siguen confiando en la rentabilidad de Amazon y su política de nuevas líneas de negocio. Hasta la fecha todas las nuevas líneas de negocio han resultado más o menos rentables. Al final, la diversificación del negocio ha hecho de Amazon más que una tienda online y busca su hueco en otros nichos de mercado.
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