Amazon
Fusiones, compras y cambios. Es la orden del día de los medios de comunicación que forman parte de grandes empresas mundiales. Ahora es The Washington Post el que ha sido comprado por el fundador del portal de ventas on line Amazon, Jeff Bezos.
La compra suma 250 millones de dólares, 188,5 millones de euros, siendo Bezos el único propietario del periódico, que ha sido durante cuatro generaciones de la familia Graham.
Los responsables del periódico han hecho pública esta noticia en su medio y han hecho saber que esta compra no afectará a la gestión y distribución del periódico. De hecho, tanto la editora como la dirección del periódico continuan en sus puestos de trabajo y se prevén que no haya movimientos de personal.
Esta compra se hace efectiva tras los difíciles momentos que está pasando el mundo de la comunicación en todos los países del mundo, y The Washington Post no es una excepción. Han bajado los ingresos publicitarios con la pédida de lectores generalizada.
Aunque no estaba en la bancarrota sino que se mantenía, sus antiguos propietarios comentan que no basta con sobrevivir. Para el fundador de Amazon, el periódico es realmente una institución a nivel mundial y tiene planes de desarrollo para este nueva etapa, aunque no ha querido desvelar cuáles son.