Amazon crea 10.000 puestos de trabajo en Europa en 2015
Además durante 2016 espera crear nuevos puestos en todo el mundo, siendo España un eje importante. Todo ello es gracias a sus centros logísticos que va a instalar en España, además del refuerzo de las oficinas corporativas y el hub tecnológico en Madrid, y el centro logístico de San Fernando de Henares, en la misma provincia.
En España, Amazon busca diversos puestos profesionales y se ha encontrado con mucho talento personas preparadas y mucho más. Como ya hemos destacado, durante 2015 la multinacional estadounidense ha creado 10.000 nuevos puestos de trabajo en Europa e invirtió para incrementar sus proyectos de I+D con base en la Unión Europea.
Además, Amazon ha invertido más de 15.000 millones de euros desde 2010 en infraestructuras y operaciones en toda Europa. Con más de 80 oficinas corporativas, centros logísticos, centros de atención al cliente, laboratorios de I+D y centros de datos de Amazon Web Services (AWS). Entre las novedades que se van a incorporar, además de en España, son inversiones en Londres para crear una sede central en Reino Unido, que se suma a los centros de datos en Frankfurt y en Dublín.
Los perfiles que más requiere la empresa en todo el mundo son ingenieros informáticos e ingenieros de software (SDE’s) para su red europea, con centros en Alemania, Irlanda, Países Bajos, Polonia, Rumanía, España y Reino Unido. Todo ello para la web, las aplicaciones móviles, dispositivos y tecnología de reconocimiento de voz, etc. Fuentes de la empresa creen que con ello podrán satisfacer la creciente demanda de sus clientes.