Amazón contratará a más de 600 personas para la campaña navideña.
Amazón necesita unas 600 personas para trabajar en el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid). Hasta la campaña de Navidad tiene previsto que trabajen unos 1.400 empleados en esta planta madrileña, un 75% más que en el año 2014. Amazon ha pasado de 40 trabajadores cuando abrió sus instalaciones en el año 2012 a 1.400 aunque no sean trabajadores fijos.
Nos dicen desde la dirección de Amazon en España, que el día más atareado del año pasado en vistas a las fiestas de Navidad, fue el 16 de diciembre en el cual se sirvieron más de 182.000 pedidos, 127 por minuto.
En 2014 se crearon 100 puestos de trabajo fijos en este centro logístico, con sueldos a precio de mercado y otros beneficios de la empresa y muchas de las personas que se contraten para esta campaña navideña pasarán a formar parte de la plantilla de manera indefinida.
Según fuentes de Amazón, la compañía ofrece uno de los salarios más altos de su sector con un sueldo bruto de 1.422 euros elevándose un 7% pasados seis meses de contrato, en el momento que los trabajadores tienen un bonus y pasan a situarse en 1.599 euros brutos, más de el doble del salario mínimo interprofesional.
Los beneficios que poseen los trabajadores de Amazon son muy amplios y constan entre otros de un seguro médico, un plan de pensiones, descuentos y un programa de formación gratuito en un 95% y el 5% de tasas también para la realización de todo tipo de cursos demandados por ellos mismos. Además la empresa estadounidense emplea a más de 300 trabajadores profesionales, en sus oficinas centrales y en el centro de desarrollo de software para Amazon Business, el primero creado fuera de Estados Unidos.
La campaña de navidad anima las ventas y sus previsiones hasta en un 75%, eso acarrea un cambio en la capacidad logística de la compañía y hace que aumente considerablemente la plantilla durante unos dos meses.