Amazon competirá con Spotify y Beats Music
Amazon ha ampliado su servicio de suscripción Amazon Prime con su plataforma de música en streaming Prime Music. Será lanzada este jueves en Estados Unidos y posiblemente se extienda a otros países en un plazo corto de tiempo.
El catálogo de Prime Music es, por el momento, de un millón de temas, una cifra muy inferior a la ofrecida por su principal competidor, Spotify, que ya cuenta con 20 millones de canciones. Sin embargo, el servicio de Amazon ofrece algunas ventajas importantes, como la ausencia de publicidad y la posibilidad de descargar la música en el móvil o en la tableta para escucharla también en modo offline.
«Estamos poniendo en marcha el Prime Music. Más de un millón de títulos de algunos de los mejores artistas musicales, además de cientos de listas de reproducción pre-programadas, sin costo adicional», ha declarado a los medios el fundador de Amazon, Jeff Bezos.
El servicio Prime ofrece a sus usuarios un catálogo de series, películas y libros por 99 dólares al año (unos 6 euros al mes). Con el nuevo servicio de música, la oferta de Amazon se vuelve aún más atractiva y amenaza con competir con otras plataformas del sector, como Google Play Music, Pandora o Beats Music.