Alsa e Iberia se hacen con los viajes del IMSERSO a las islas.
El TACRC, Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha procedido a desestimar el recurso interpuesto por la empresa Mundosenior, en contra de la adjudicación de los viajes a las islas Baleares y Canarias del Imserso a la empresas Muldiplan. Mundosenior esta compartida por Halcón Viajes y Viajes Barceló, mientras que Mundiplan está formada por la UTE formada por Alsa, Iberia, Gowaii e IAG7.
La UTE Mundosenior formada por Globalia con su minorista Halcón Viajes y Viajes Barceló, impugnó la adjudicación del concurso que daba el lote más jugoso a Mundiplán, con un 70% de los vuelos del programa inicial, después de que a Mundosenior se le adjudicarán tres lotes por un valor de 1.200 millones de euros aproximadamente.
Por fin se abre el plazo para la asignación de las plazas tras los retrasos producidos por el recurso, ya resuelto, la comercialización de los viajes a las islas han sido adjudicados a Mundiplan, con un 70% de los vuelos del programa inicial. Después de presentar ante la mesa de contratación del Imserso toda la documentación requerida para la gestión de dichos viajes del lote asignado a las islas Baleares y Canarias, requisito imprescindible para poder emitir las cartas y la asignación de las plazas.
Las plazas licitadas en una primera programación inicial para el lote de Baleares y Canarias asciende a 274.000, las cuales pueden ser incrementadas con ofertas del operador, según nos comentan desde el Imserso. Se espera se agilicen los plazos para comenzar la comercialización y desde el Imserso aseguran que el próximo 11 de noviembre está previsto que las agencias de viajes españolas comiencen a comercializar los lotes de costa peninsular y turismo interior, adjudicados a Mundosenior, de forma escalonada y por comunidades autónomas.