Alerta de los Sony Vaio Fit 11A con riesgo de incendio
Sony ha anunciado fallos en sus portátiles Vaio Fit 11A que podían tener riesgo de incendio. Ello se debe a la batería de este equipo que puede provocar una combustión parcial que llevan algunos equipos de este modelo. Sony ya ha dado a conocer los números de serie que están afectados para que dejen de utilizarse tan pronto sea posible.
Vaio Fit 11A se vende en Estados Unidos, Europa y Asia, y con estos problemas pueden sufrir incendios, algo que afectaría a los dispositivos y a los usuarios. Según Sony en un comunicado de su portal corporativo, el principal problema se debe a que la batería no extraíble es irregular y lleva al sobrecalentamiento general del portátil. Como consecuencia de ello puede haber una combustión parcial de la carcasa del ordenador.
En su comunicado, Sony ha pedido a los usuarios que vean cómo está su equipo, si funciona correctamente y si está dentro de los números de serie que ha facilitado. Si es así, recomienda a los usuarios que apaguen el portátil Vaio Fit 11A y lo desconecten de la corriente. Posteriormente, se han facilitado teléfonos de información al cliente para que se pongan en contacto con Sony y sepan que hay que hacer. Sony dará el asesoramiento adecuado a los afectados por este problema.
Sony aporta tecnología avanzada y sus modelos Vaio son portátiles con máxima tecnología y demandados por los usuarios. Con este problema, podría ver bajar sus ventas de portátiles, aunque sean de otros modelos y, evidentemente, no estén afectados.