Alcatel-Lucent, la multinacional francesa de telecomunicaciones es absorbida por Nokia.
Nokia cree en la recuperación de la empresa francesa, la cual lleva nueve años perdiendo miles de millones de euros. Quiere reducir costes y tomar presencia en el suministro a las redes de telefonía móvil.
Ésta transacción comercial ha puesto en jaque a los mercados de Finlandia y Francia, cayendo la multinacional Nokia un 2% y la francesa un 14%. El reparto accionarial de la nueva compañía sería de un 33% aproximado para los accionistas de Alcatel-Lucent y un 67% para los de Nokia.
La suma de las dos compañías da como resultado uno de los grandes líderes mundiales en redes de telefonía móvil. Tendrá una fuerte presencia en Francia, aunque su sede central seguirá estando en Finlandia. Esperamos que la fusión total se lleve a cabo antes de mediados del año 2016.
Siempre hay que considerar que los acuerdos de Nokia con Microfoft y su consiguiente compra de acciones, lleva a la compañía a su vuelta a primera línea con una tecnología puesta al día y éste nuevo acuerdo con Alcatel-Lucent, igualmente le coloca a la cabeza en el liderazgo de las redes de distribución de telefonía móvil en el mundo. La suma de ambos factores hará que la futura “Nokia Corp”, sea una de las compañías más sólidas del mercado mundial y lider en su sector.