Air France desmiente al periódico ruso Izvestia

Air France desmintió este viernes la información proporcionada por el periódico ruso Izvestia, según el cual el Airbus A319 de la compañía francesa estuvo a punto de colisionar contra el bombardero ruso Tupolev Tu-95 durante el vuelo AF-1645 entre Moscú y París.

 

El encuentro se produjo sobre la ciudad de Moscú, a unos 8.000 metros de altura, poco después del despegue del avión de Air France. Los bombardero y el Airbus se cruzaron en el cielo moscovita con una separación de tan solo 100 metros, cuando la distancia mínima de seguridad está establecida en 305 metros.

 

La compañía declaró ayer por la mañana que “Air France niega el posible riesgo de colisión entre el Airbus A319 y un bombardero ruso el pasado 14 de marzo 2014”. Según la aerolínea nacional francesa, cuando el piloto advirtió que la distancia de separación entre ambos aviones no era segura, ‘se siguieron los procedimientos reglamentarios en vigor’.

 

La Dirección General de Control de Tráfico Aéreo en la región de Moscú considera, sin embargo, que la situación fue peligrosa y se dispone a iniciar una investigación.

Escribir un comentario

Valoración

 

Información Telefónica

las 24h del día

Llama al
11899

Llame ahora, le atendemos