Air Berlin en crisis, recortes de plantilla y plan de reestructuración
Air Berlin se encuentra dentro de un marco de reestructuración y ha anunciado la reducción de 200 empleados más a los que ya se recortó anteriormente. Este plan de ajuste está motivado por ahorrar 400 millones de euros hasta el año 2016.
Ello pasa, inevitablemente, por reducir costes y personas. Se quiere mejorar el ahorro planificado, entre personal administrativo y personal de vuelo. Y anteriormente se anunció que se iban a reducir otros 200 puestos de trabajo dentro de este plan. La compañía aérea quiere devolver la rentabilidad y solvencia de hace años.
Y además es sabido que la compañía recortó ya 900 puestos de trabajo, lo que representa el 10% del total de su plantilla, mientras que su flota de aviones también tuvo que reducirse. Ahora se marcan el objetivo de poder ahorrar 400 millones de euros a finales de 2014. Con esto, sus responsables piensan que podrán llegar a la rentabilidad esperada.
De hecho, Air Berlín, una de las aerolíneas más solventes y con más historia del mundo, ha reducido en un 35% su beneficio operativo en el tercer trimestre, hasta los 74,9 millones de euros. Son datos que acabarán de completarse este jueves, cuando sus responsables acaben por dar otras cifras de resultados económicos.
También es de destacar que el beneficio bruto de explotación antes de amortizaciones y alquileres se situó en 235 millones de euros, lo que representa un 22% menos que el anterior ejercicio. La compañía alemana tuvo unos ingresos de 1.312 millones de euros en el tercer trimestre de este año. Algo que ha bajado en comparación con el otro ejercicio.